NSR

Escuchar En Directo

Canción actual

Title

Artist


‘Héroe de Leyenda’, adelanto de California Live!!! de Bunbury

Escrito por el 29 abril, 2019

De todos los grupos de música popular en España, sin duda el que más éxito tuvo más allá de estas fronteras, fue el formado en Zaragoza en 1987 por el vocalista Enrique Bunbury (Enrique Ortiz de Landázuri de nombre real), el guitarrista Juan Valdivia, el bajista Joaquín Cardiel y el baterista Pedro Andreu (a los que se sumó el guitarrista mexicano Alan Boguslavski desde 1993 y el español Gonzalo Valdivia para la gira de reunión de 2007). Su idea para el nombre: Héroe de Leyenda. Su primer single: Héroe del silencio, que hablaba de la dificultad para que los grupos y artistas pudieran salir de su silencio y triunfar en ciudades pequeñas como la suya.

Pero finalmente decidieron cambiar los nombres, se presentaron como Héroes del Silencio y editaron su primer EP con 4 canciones entre las que se encontraba ese Héroe de Leyenda. Solo vendieron 30.000 copias. Pero los 4 discos de estudio y 3 en directo que hicieron después, les convirtieron en el grupo español más internacional de todos los tiempos. En solo 8 años, con una evidente preferencia hacia el directo frente a la grabación en estudio, consiguieron un público fiel en España, Alemania y especialmente, América.

Resultado de imagen de heroes del silencio heroe de leyenda

Por eso Bunbury, que desde la separación del grupo en 1996 ha labrado una impresionante carrera en solitario con 9 discos de estudio y 7 en directo e interminables giras por todo el mundo, como el ExTour 17-19 (la gira de su último disco de estudio ‘Expectativas’), ha decidido grabar el directo de ese tour en los conciertos de San Francisco, Anaheim, Los Ángeles y San Diego (todo en California, USA).

El 17 de mayo saldrá a la venta este disco en 3 formatos: CD, doble vinilo color mármol + CD y álbum digital, que se llama California Live!!! y consta de 17 canciones, según su web, “seleccionadas de los conciertos que Bunbury y Los Santos Inocentes ofrecieron en lugares tan emblemáticos como The Masonic de San Francisco, el Greek Theater de Los Angeles y los House of Blues de Anaheim y San Diego, que dan forma a un show estructurado como una película sonora en vivo, con drama, tragedia, alegría y transformación”. 

Imagen relacionada

Aquí te dejamos la lista de temas:

01. La ceremonia de la confusión 
02. La actitud correcta 
03. Cuna de Caín 
04. En bandeja de plata 
05. Parecemos tontos 
06. El anzuelo 
07. El Mar no cesa ** (Héroes del Silencio)
08. El rescate 
09. Tesoro (HdS)
10. Despierta 
11. Hay muy poca gente 
12. Héroe de leyenda (HdS)
13. Más alto que nosotros solo el cielo 
14. Mar adentro (HdS)
15. De todo el mundo 
16. Maldito duende (HdS)
17. La constante 

**Tema extra sólo incluido en el formato doble vinilo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *