NSR

Escuchar En Directo

Canción actual

Title

Artist


50 años y nuevo vinilo de Space Oddity de Bowie

Escrito por el 20 mayo, 2019

Llevamos 5 meses de 2019 en los que ya hemos recordado muchísimas cosas que ocurrieron en 1969, un año lleno de acontecimientos artísticos y sociales del que se cumplen 50 años. Y será en noviembre cuando se cumpla ese medio siglo de la publicación del ‘primer disco’ del mayor icono del pop-rock del siglo XX: el extraterrestre David Bowie. Y lo ponemos entre comillas porque en realidad su primer disco lo publicó en 1967, pero durante toda su vida renegó de él por ser totalmente distinto al sonido que le caracterizó a partir de este Space Oddity de 1969, considerado por él mismo como su primer y verdadero álbum.

Tan fuerte dio esta ‘rareza espacial’ (oddity es un juego de palabras entre ‘rareza’ y ‘odisea’) que incluso ese mismo año, la BBC lo usó para retransmitir el alunizaje de Neil Armstrong. Y para celebrarlo, Parlophone ha anunciado una edición conmemorativa del single que da título al álbum y que saldrá a la venta el 12 de julio con 2 vinilos de 7 pulgadas: el primero con una cara A con la canción original y una B con “Wild eyed boy from freecloud”. En el otro disco, las mismas canciones con nuevas mezclas que ha hecho Tony Visconti.

Aparte de los propios discos, la caja contendrá un poster de dos caras con cartel del lanzamiento original, una foto de Bowie de Ray Stevenson, un encarte con información y una foto de Bowie de Jojanneke Claassen.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *