NSR

Escuchar En Directo

Canción actual

Title

Artist


Roberto Carlos vuelve a España tras 35 años con nuevo disco

Escrito por el 22 mayo, 2019

En 1972 un brasileño se hizo famoso en el festival de San Remo al cantar en italiano sobre un gato que estaba en el cielo mirando las estrellas. Poco después, al traducir la canción al castellano, se hizo aun más famoso en todos los países hispanohablantes, pero el gato había pasado de estar en el cielo a estar triste… y azul. ¿Azul? Sí, un error (puede que consciente) de los escritores encargados de realizar la traducción del tema ‘Un gatto nel blu’, hizo que desde entonces los gatos fueran susceptibles de ser de este color.

La canción original en italiano, de Gaetano Savio y Giancarlo Bigazzi, hablaba de un gato en el cielo (‘blu’ en italiano), pero hizo que Roberto Carlos Braga Moreira, nacido en Brasil el 19 de abril de 1941 y que llevaba en la música desde los primeros 60, saltara a una fama que le convirtió en el cantautor con más discos vendidos, hasta el punto de que le llamaran ‘el rey de la música latina’.

Resultado de imagen de roberto carlos live 1980

Canciones románticas y de música melódica como ‘Lady Laura’ (dedicada a su madre) en los 80 o ‘Un millón de amigos’ en los 90, no faltan nunca en sus conciertos. Y es ahora, con motivo de la presentación de su último disco ‘Amor sin límite’ (Sony), disco completamente en español publicado el año pasado y en el que colaboran famosos artistas como Jennifer López o Alejandro Sanz, que el cantante brasileño vuelve a Europa y actuará por primera vez en España desde hace 35 años. Será mañana 23 de mayo en el WiZink Center de Madrid (Palacio de los Deportes para todos), para seguir en Portugal, Londres, Paris, Bruselas y Zurich, antes de volver a su país natal.

Resultado de imagen de roberto carlos amor sin limites

Anteayer en el hotel intercontinental se hizo la presentación y la entrega de un disco conmemorativo por sus 150 millones de copias vendidas que le entregó… Roberto Carlos. Pero el otro, el exfutbolista.

Las entradas están a la venta en https://www.ticketmaster.es/event/13315


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *