NSR

Escuchar En Directo

Canción actual

Title

Artist


39ª Semana Internacional de Órgano de Madrid en una de las iglesias más bellas de Madrid

Escrito por el 28 mayo, 2019

No, Madrid no es Roma. No tenemos tantas iglesias, pero las que hay (y son unas cuantas) son verdaderamente bonitas. Y uno de los mejores ejemplos lo tenemos en el extremo norte del impresionante Parque del Retiro, uno de los más bellos parques del mundo y verdadero orgullo de los madrileños. Y no es otra que la Iglesia de San Manuel y San Benito (calle Alcalá, 83) construida entre 1902 y 1910 por el arquitecto Fernando Arbós y Tremanti, el mismo que también proyectó el Panteón de los Hombres Ilustres de la capital, siendo ambos edificios los mejores ejemplos de la arquitectura neobizantina madrileña.

Y es que, solo con verla, uno puede pensar que está en la misma Estambul. Una gran cúpula roja sobre pechinas, una torre blanca al estilo del campanile italiano y la planta de cruz griega, hace que desde fuera, y especialmente con la iluminación nocturna, se convierta en uno de los edificios más bellos de Madrid, en una de las zonas más bellas de la ciudad (también al lado está la Casa Árabe, de estilo neomudéjar).

Y lo mejor es que, desde ayer mismo hasta el viernes, cada día podremos disfrutar de un concierto perteneciente a la 39ª Semana Internacional del Órgano de Madrid, que reúne a algunos de los mejores intérpretes de este instrumento. Si ayer fue el turno de Pedro Alberto Sánchez, maestro de capilla del Monasterio de El Escorial (España), esta tarde-noche a las 20:30 le tocará a Christian Alejandro Almada (Argentina), Organista Titular en la Basílica de San Paolo Extramuros de Roma, una de las 4 basilicas mayores del mundo, la segunda en importancia después de San Pedro del Vaticano. Casi nada…

Mañana miércoles 29, siempre a la misma hora, vendrá Raymond O’Donnell, director del coro de Irlanda; el jueves 30 Paolo Bougeat, uno de los mejores organistas de Italia, y cerrará el viernes 31 Eugenio María Fagiani, organista de la Filarmónica de Ekaterimburgo, en Rusia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *