NSR

Escuchar En Directo

Canción actual

Title

Artist


Ara Malikian (el violinista de moda) presenta disco con los más grandes

Escrito por el 29 mayo, 2019

Dicen que Madrid es una de las ciudades más acogedoras y hospitalarias del mundo. Y es cierto. Pero si además eres simpático y tocas el violín como nadie, a los pocos años puedes ser hasta pregonero de las fiestas municipales. Eso le pasó a Ara Malikian (Beirut, Líbano, 1968), que antes de cumplir los 10 años ya mostraba un talento innato que mejoraba con los años a pesar de la guerra en la que vivía. Precisamente en los refugios antiaéreos y en los garajes es donde practicaba para convertirse en quien hoy es: el violinista de moda en todo el mundo.

Mi relación con los garajes empezó en 1976, cuando estalló la guerra del Líbano. En el mundo entero las bandas más modernas ensayaban en garajes, sacaban de ahí sus sonidos y creaban un estilo que cambiaría la historia de la música. Yo no me quería quedar sin formar parte de esa movida. Yo tenía diez años y mi padre me decía para convencerme:
– Vamos hijo, bajemos al garaje, vamos a montar una banda de rock como la de los Rollings.

Con 12 años ya daba conciertos y con 15 un director de orquesta alemán le consiguió una beca para estudiar en el prestigioso Conservatorio de Hannover, siendo el más joven en ingresar en toda su historia. Desde entonces, la cantidad de premios que ha ganado, las importantes salas en las que ha tocado y los maestros de los que ha aprendido, son incontables. Poco antes de la llegada del nuevo siglo se instaló en Madrid, donde reside desde entonces contando con la nacionalidad española.

Resultado de imagen de ara malikian tour

Y tras más de 20 discos, acaba de editar Royal Garage, álbum en el que colaboran con él grandes artistas como Franco Battiato con una nueva versión de su canción mas famosa, ‘Voglio Vederti Danzare’; Enrique Bunbury con una versión de su canción de 1999 ‘El Extranjero’; Andrés Calamaro cantando su tema ‘Nostalgias’; Serj Tankian (líder de la banda de rock System Of a Down, y también de ascendencia armenia) con ‘The Rough Dog’; el cantautor Pablo Milanés con ‘Los días de gloria’, el rapero Kase O con ‘El Todo‘ y ‘Concerto Grosso‘ o Estrella Morente con ‘Pa ti’.

Y para presentarlo, comienza gira mañana 30 de mayo en Ciudad de México, visitando Guadalajara, Durango, Torreón, Ucrania, Rumanía, San José de Costa Rica, Guayaquil, Quito, Italia, Francia, Estados Unidos, y por supuesto, España.

Aquí todas las fechas y enlaces para comprar las entradas:
https://aramalikian.com/conciertos/


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *