NSR

Escuchar En Directo

Canción actual

Title

Artist


Comienza la Feria del Libro de Madrid con sus firmas de artistas

Escrito por el 31 mayo, 2019

Si esta semana hablábamos del Parque del Retiro como uno de los más bellos de todo el mundo y verdadero orgullo de los madrileños, no podemos olvidar que cada año se celebran en él multitud de actividades culturales y de ocio, y una de ellas es, por supuesto, la Feria del Libro, una de las más importantes del mundo, que se extiende a lo largo de una de las calles más largas dentro del parque, el Paseo del Duque de Fernán Núñez.

Hoy 31 de mayo da comienzo la edición número 78, que durará dos semanas, hasta el 16 de junio y cuyo lema es ‘Una historia a cada paso’, con la idea de que todos sus visitantes (madrileños de nacimiento y de adopción, que son todos los demás) compartan sus historias y experiencias y estas sean contadas.

Imagen relacionada

Este año el país invitado es la República Dominicana, que traerá sus ritmos y su literatura para compartirla con todos los que quieran acercarse, y se pondrá especial acento en apoyar las políticas públicas de defensa de las librerías, los planes de lectura en toda Latinoamérica y su influencia en la creación de nuevos lectores en el continente hermano.

Resultado de imagen de feria del libro madrid 2019

El numero de expositores este año es de 361, abiertos de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30, y los fines de semana en un horario más amplio, de 11:00 a 15:00 y de 17:30 a 21:00.

Por supuesto, uno de los mayores atractivos para los lectores es la firma de libros que harán sus escritores (aquí la lista completa), entre los que estarán Almudena Grandes, que ha publicado su recopilación de columnas periodísticas ‘La herida perpetua’: Luis García Montero, actual director del Instituto Cervantes; Antonio Muñoz Molina, Rosa Montero o Fernando Aramburu. Y en una carpa especial pasaran personalidades como Arturo Pérez-Reverte, Francisco Ibáñez (autor de Mortadelo y Filemón, entre otros) o el rockero patrio por excelencia, Loquillo, que estará firmando sus memorias… o sus discos.

Más info en http://www.ferialibromadrid.com/

Resultado de imagen de feria del libro madrid 2019

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *